Xepelin

Data engineer

Job description

Somos una FinTech que busca democratizar los servicios financieros para todo tipo de empresas. Nos apalancamos en la mejor tecnología para crear soluciones ágiles, personalizadas y transparentes. Nuestro objetivo es ser la FinTech B2B más grande de Latam y convertirnos en el CFO digital de todas las empresas en la región.


Xepelin nace en Chile en 2019 y, desde entonces, hemos levantado más de USD145 millones en equity y USD300 millones en asset-backed facilities para potenciar el crecimiento en toda la región, especialmente en los países donde hoy operamos, Chile y México. La última ronda de equity fue de USD111 millones, record en Chile y una de las más grandes en América Latina para una FinTech.


¿Por qué trabajar en Xepelin?


💪 Desafío


Estamos sacudiendo una de las industrias más poderosas y competitivas, eliminando fricciones para darle a las Pymes acceso a capital y apalancado en la última tecnología disponible. Todo esto poniendo siempre a nuestras Pymes en el centro.


Construir un banco digital desde cero es un gran proyecto; el producto es complejo y no se puede romper, existen regulaciones estrictas y tendremos que ser mejores que algunas de las corporaciones más grandes y consolidadas del mundo. Pero superar estos desafíos significa que habremos construido algo duradero.


💥 Impacto


Trabajar en un equipo de clase mundial y automotivado significa autonomía, amplia experiencia en todos los proyectos y ver que tus contribuciones afectan directamente al producto e impactan a nuestras Pymes.


Trabajarás con todos nuestros productos, tendrás que tomar decisiones fundamentales. El correcto posicionamiento de ellos marcará su futuro.


✔️ Calidad


Nuestro posicionamiento de marca y productos es algo diferenciador frente al resto del mercado por lo que invertimos mucho en crear productos de calidad que nuestras Pymes respeten y valoren.


Nos damos el tiempo para pensar fuera de la caja y volver con propuestas innovadoras. Estamos aquí para cambiar la industria!


Estamos buscando a nuestr@ próxim@ Data engineer para que sea parte del equipo Data Engineering, para que diseñe, cree, mantenga pipelines de datos. Mantenga y optimice la infraestructura de datos necesaria para una extracción, transformación y carga de datos de una amplia variedad de fuentes de datos. Automatice los flujos de trabajo de datos, como la ingesta de datos, la agregación y el procesamiento de ETL o ELT. Cree, mantenga e implemente productos de datos para equipos de análisis y ciencia de datos en Plataformas en la nube.


En Xepelin estamos creando un nuevo estándar de servicios financieros, lo cual trae muchos desafíos de escala e implementación, por lo que necesitamos tu creatividad, liderazgo y talento.


Nos gusta trabajar en un ambiente donde puedas libremente exponer tus ideas y contar con la colaboración de todos los equipos. Nos tenemos la confianza para decir las cosas de frente y nos preocupamos en mantener relaciones de largo plazo.


Vas a tener oportunidad de...


  • Diseñar, crear y mantener pipelines de datos
  • Mantener y optimizar la infraestructura de datos necesaria para una extracción precisa, transformación y carga de datos de una amplia variedad de fuentes de datos
  • Automatizar los flujos de trabajo de datos, como la ingesta de datos, la agregación y el procesamiento de ETL o ELT
  • Preparar datos sin procesar en almacenes de datos en un conjunto de datos consumibles para fines técnicos y partes interesadas no técnicas
  • Crear, mantener e implementar productos de datos para equipos de análisis y ciencia de datos en Plataformas en la nube, preferentemente en GCP, y/o AWS
  • Desarrollo de sistemas y arquitectura que soporte las diferentes etapas del flujo de Machine Learning

¿Qué te ayudará a tener éxito?


  • Conocimientos en alguna Nube, preferentemente GCP o AWS (en ese orden de preferencia)
  • Conocimientos intermedio/avanzado en Python
  • Conocimiento intermedio/avanzado de SQL
  • Experiencia trabajando almacenamiento en la nube como GCS o AWS S3
  • Experiencia desplegando aplicaciones en ambientes serverless como Cloud Functions o AWS Lambda
  • Conocimientos administrando y desplegando algún orquestador, por ejemplo: Dagster, Apache Airflow, Prefect, etc
  • Excelentes habilidades para trabajar en equipo. Ser humilde y saber colaborar. un Team Player!
  • Saber escuchar a tus stakeholders y poder traducir eso en requerimientos y ejecutarlos con tu equipo
  • Trabajo proactivo y responsable

Lo que nos llamará mucho la atención...


  • Conocimientos en DBT
  • Conocimientos y manejo de lenguajes de programación y/o frameworks, NodeJS, Golang, por ejemplo
  • Experiencia en MLOps
  • No tener miedo a tomar decisiones y liderar proyectos
  • Foco en impacto e historia consistente entregando resultados para usuarios y el negocio
  • Capacidad para pensar en grande y desarrollar iniciativas con impacto real y medible
  • Te sientes cómodo cuestionando el status-quo de los servicios financieros, adaptándose rápidamente a los cambios, y presentando claramente tus ideas y conceptos para debatirlos en equipo

Nuestros Beneficios:


🌴 Xepelin Balance


Vacaciones: 15 días hábiles. Por cada año que cumplas en Xepelin, te damos un día extra de vacaciones.


Balance days: 10 días libres adicionales al año, para disfrutar como quieras.


Trabajo híbrido y flexibilidad horaria. Trabajamos por objetivos.


Plataforma de beneficios flexibles: utiliza tus créditos en lo que más te divierta o te ayude a desconectarte de tu día a día, tu hobby, deporte preferido, lo que quieras.


Xepelin Fun: diferentes clubes liderados por los Tripulantes, que coordinan actividades de encuentro financiadas por Xepelin para divertirnos juntos.


🚀 Xepelin Performance & Career


Programa Xepelin Nomads: ¿Quieres llevar tu pensamiento global a una experiencia real? Puedes postular para realizar una estancia de trabajo de hasta tres meses en los países en los que tenemos oficinas, sujeto a las necesidades de la compañía, el área y a tu performance dentro del equipo. Xepelin otorga el pago de pasajes y alojamiento por este período.


Plataformas de capacitación: Convenios con las mejores plataformas, como Udemy y DataCamp.


🫶 Xepelin Cares


Cobertura de salud: contamos con convenios de salud con proveedores de calidad o reembolsos según el país donde te encuentres.


Post Natal: te damos una semana extra de licencia post natal. ¡Nos interesa que estés con tu familia y seres queridos!


Matrimonio plus: Lleva tus planes al siguiente nivel, con una gift card y extendiendo tu permiso legal por matrimonio con dos días de regalo por Xepelin.

Please let the company know that you found this position on this Job Board as a way to support us, so we can keep posting cool jobs.