CloudHesive LATAM

Jr. Data Engineer

Job description

CloudHesive, es un AWS Premier Consulting Partner, fundada por un grupo de experimentados profesionales con amplia experiencia en tecnología cloud. Ayudamos a nuestros clientes a adaptar y transformar sus organizaciones potenciando el poder del ecosistema de la nube a través de consultoría y servicios gestionados, con un enfoque en la excelencia operativa, la seguridad, la confiabilidad, la eficiencia del rendimiento y la optimización de costos.


Nuestro equipo es la base de nuestro éxito, e invertimos en él! Estamos creciendo rápidamente y hemos construido un equipo profesional a través de entrenamientos, eventos de socios, participación en la comunidad, tutoría y mucho más. Nos movemos rápidamente, actuamos con decisión y nos comunicamos abiertamente para impulsar un entorno colaborativo y el éxito de nuestros clientes. Con oficinas en los EE.UU y América Latina, trabajará con expertos de la industria en soluciones tecnológicas revolucionarias que se han implementado con éxito en todo el mundo.


La Oportunidad:


Estamos buscando un/a Jr. Data Engineer responsible de administrar, gestionar, procesar y organizar datos, así como de implementar la infraestructura necesaria para almacenarlos de forma adecuada y que así estos puedan ser utilizados del modo más eficiente (al convertirse en datos estructurados, accesibles y fiables).


Lo que harás:


· Desarrollar soluciones utilizando tecnologías de datos de AWS de vanguardia.

· Determinar de dónde extraer los datos, cómo recuperarlos y construir algoritmos para que el acceso a los datos sea más sencillo y útil para los clientes.

· Investigaciones sobre diferentes enfoques para el almacenamiento y explotación de datos en AWS.

· Resolver problemas diseñando, desarrollando, probando e implementando soluciones de software.

· Supervisar las métricas de rendimiento del sistema para identificar posibles riesgos/problemas.


Es esta posición para tí?

Requerimos:

· Formación académica afín, en curso o culminada.

· Nociones de ETL.

· Manejo de Python.

· Conocimiento práctico actual de las bases de datos de AWS, como RDS, RedShift, Aurora.

· Manejo de lenguaje SQL (al menos una: MS-SQL, Oracle, Postgre, otras).

· Experiencia trabajando en un entorno Agile.

· Probar, validar e implementar mejoras de rendimiento y optimización de recursos en consulta con los equipos de desarrollo de AWS.

· Inglés intermedio.


Deseable:

• Experiencia profesional con AWS y/u otras ofertas en la nube.

• AWS Cloud practitioner.

• Manejo de servicios de Datos de AWS (Athena, Glue, EMR).

• Conocimientos de PySpark.

• Conocimientos de Data Warehouse.

• Conocimientos en diseño e implementación de Data Lakes.


Además de las ventajas de trabajar con un equipo increíble, CloudHesive ofrece una compensación competitiva, beneficios integrales, capacitación en tecnología de punta y socios (AWS), un horario de trabajo flexible, tiempo libre responsable, y mucho más! Si crees que encajarías bien, ¡nos gustaría saber más sobre vos!

Please let the company know that you found this position on this Job Board as a way to support us, so we can keep posting cool jobs.

Similar jobs

Browse All Jobs
Horizontal Talent
December 6, 2022

Jr. Data Analyst

ECS
December 6, 2022

Jr. Data Analyst